A ver, SRIV no es un juego de pandillas como los anteriores, no. Es un juego de superhéroes. Nuestro protagonista obtiene superhéroes gracias al código modificado y se la pasa volando, tirando bolas de fuego, freezando cosas y dando supersaltos. Parece que estuviéramos jugando al Prototype 2, pero menos serio. En realidad el juego toma elementos del Mass Effect, Halo, Prototype y muchos otros juegos de superhéroes. SRIV es un compendio de minijuegos / misiones totalmente incoherentes (pero en ocasiones divertidas) que rejuntos hacen un juego que tenga sentido. En realidad, es simplemente una evolución del DLC del juego anterior "Enter The Dominatrix". Es eso. Saints Row es prácticamente un spin-off de lo que viene siendo la saga.
Nos pasaremos el tiempo tratando de reclutar cada uno de los protagonistas (misión principal) y una vez que lo reclutemos tendremos que hacer un montón de esas misioncitas o minijuegos para poder ponerlos a full. El tema es que es todo muy descolgado. Las misiones igual son bastante variadas, carrera con el cuerpo, lanzamiento de cosas con poderes telekinéticos del Dr. Genki, carreras de motos al estilo Tron, destrucción total con tanques o naves. Hay realmente de todo, muchos tipos de misiones diferentes, variedad no falta pero coherencia sí. En lo único que vi un poco de sentido fue en las misiones de Kinzie que te pide que hackees las stores, ya que al fin y al cabo ella es la hacker del grupo.
Bueno también nos la pasaremos atacando los extraterrestres desperdigados por la Steelport virtual. El tema es que la IA no es muy copada. A veces estás a 5 metros de los enemigos y están parados ahí sin hacer nada, esperando que los congeles, quemes o pongas a flotar. Los superpoderes no son eternos, hay desperdigados por toda la ciudad unos "clusters" que serán utilizados para mejorar los superpoderes. Empezaremos con algo básico como correr rápido, pero luego podemos hacer cosas impresionantes. Manejar autos o tunearlos ya no tiene ningún sentido, ya que podemos ir corriendo mucho más rápido por el cielo, desobedeciendo cualquier ley de gravedad. Los enemigos son pocos, policías, 3 tipos de extraterrestres y unos "murderbots" que no son otra cosa que T1000s (Terminator). Las misiones principales están buenas, y más de una vez te reís a carcajada, pero como que no divierte tanto como la entrega anterior, son raras las ocasiones. Es muy rara la sensación con este juego ya que la variedad de cosas para hacer hace que sea aburrido, porque no es muy interesante del todo realmente. Hay logros para conseguir las mejores medallas en cada minijuego, pero realmente importa poco, porque eso sería solamente alguno de los "challenges" que nos provee el juego, que nos da alguna mejora que podemos pasar simplemente sin ella. En el juego nos la pasaremos casi siempre de noche, volando edificio tras edificio, enganchándonos con las misiones, en las cuales podremos reclutar a nuestros compañeros por suerte (y todos usando superpoderes). Es bastante caótico, y divertido. Lo bueno es que la campaña se puede jugar online con otra persona, y hay 2 tipos de eventos específicos para jugar de a dos. El editor de personajes es muy completo, prácticamente podés crear a quien se te ocurra con el tiempo que desees invertir. También hay un montón de vestimentas ridículas, y armas nuevas. La estrella de esta es la "dubstep gun" que está buena pero no sirve mucho al principio sin upgrades (también hay una versión remix con música clásica como DLC).
Los gráficos están bien, aunque algunas texturas un poco pobres. El sonido es muy bueno, las voces son geniales y la música usada para las misiones principales es grandiosa (What is Love? de Haddaway es el perfecto ejemplo). Técnicamente correcto, puedo decir que se me colgó VARIAS veces, pero por suerte si bian hay algunas misiones largas el autosave hace que haya checkpoints que evitan volver a comenzar todo desde el principio (por suerte). Además de los cuelgues experimenté glitches en 2 ocasiones. Una vez jugando al minijuego del boss, que me fui volando a la estratósfera y no pude volver, y en otra ocasión quedé debajo del suelo y no quedó otra que restartear del checkpoint.
El juego no es difícil, más si te tomaste el tiempo de recolectar clusters para mejorar los superpoderes y poner plata en las armas. No es difícil llegar a nivel 50 del personaje alrededor de tres cuartos de la campaña.
¿Qué es lo mejor del juego? Es divertido. Probablemente sea el mejor juego de superhéroes sin pretender serlo. SRIV brilla por momentos.
¿Qué es lo peor del juego? Parece más un spinoff que una sequela. Es muy fumado y la integración de las misiones está agarrada con piolines de pizzería. Realmente se esperaba algo más (o diferente).
En resumen, Saints Row IV es un buen juego que no llega a cumplir con su propia historia, tratando de mezclar géneros diferentes, llegándose a parecer más a un Prototype 3: Saints Row Edition que otra cosa. Le falta para convertirse en una digna secuela del excelente Saints Row: The Third. SRIV es preso de su propia premisa de carecer de reglas, y en esta ocasión lamentablemente se nota.
Puntaje Final: 7.4/10
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