31 julio 2013

Need for Speed: Most Wanted [2005] (PS2, GC, XBOX, PC, XBOX 360)



Need for Speed Most Wanted fue uno de los títulos más interesantes y divertidos de la saga NFS. Salió luego del NFS Underground 2, el cual no pudo acaparar el éxito del primero. Desarrollado y publicado por EA, tuvo el privilegio de ser uno de los primeros juegos publicados para Xbox 360 a fines del año 2005, el cual estaba casi a la par de las versiones de la generación anterior (además de PC salió para Playstation 2, Gamecube y la primera Xbox). El juego era idéntico a las versiones pequeñas, con algunos filtros más, más polígonos en los autos y alguna función online no existente en las otras. En el modo historia encarnamos a un corredor callejero que ha sido emboscado por la policía y alguien más, a quien no ponen preso de casualidad, pero termina quedándose sin su auto (que es el BMW de la presentación). En busca de venganza la idea es vencer al rivalazo de turno, apodado Razor, pero para ello primero habrá que juntar el suficiente mérito con el resto de los corredores que andan dando vuelta por la ciudad de Rockport. La historia tiene muchos captions durante el inicio del juego, pero luego de una hora ya no existen, y solamente se limita la progresión a recibir algunos mensajes de texto al celular del juego.
Comenzamos en lo más abajo de la lista y para ir a desafiar al corredor que nos corresponde, deberemos cumplir tres condiciones siempre:
  • carreras ganadas (siempre es un número menor que las disponibles). Pueden ser de punto a punto, eliminación, circuito con vueltas, toolboth, speedtrap o drag (IMHO las más originales y divertidas)
  • milestones cumplidos (son más que nada cosas que tienen que ver con la policía que nos darán notoriedad, puede ser pasar a cierta velocidad por un lugar, durar x cantidad de minutos siendo perseguido por un policía o esquivar x cantidad de veces un bloqueo policial en el camino). También el número a cumplir.
  • bounty: es la recompensa que pone la policía por nuestra cabeza, que es la sumatoria de todas las infracciones y destrozos que hemos acumulado desde nuestra llegada a la ciudad.
Una vez que hayamos cumplido los requisitos mínimos en los tres puntos, podremos desafiar al rival de turno, con el cual deberemos competir en 2 ó 3 carreras y ganarle. Acto seguido podemos elegir 2 ítems como premio al progreso entre seis. Tres de ellos son al azar (hasta te podés ganar el auto del rival) y los otros tres son mejoras en performance, algún accesorio visual para el coche u otra cosa.. Así desde el puesto #15 al #1. Al principio solamente accedemos a una sección de la ciudad de Rockport pero luego se liberan los otros dos tercios. Hay que decir que la ciudad es bastante grande y hay de todo, montañas, bosque, super carreteras, costa y más.
Ser el "most wanted" significa vérselas seguido con la policía. Los polis pueden aparecer en medio de un evento (siguiendo a uno y a los otros corredores). Hay que reconocer que está hecho con bastante realismo. Nuestro auto está conectado con la frecuencia de la policía y escuchamos los diálogos entre la operadora y los patrulleros de la zona. En la mayoría de los casos es bastante fiel a la situación, nos identifican por modelo, color y la zona donde estamos. 



Cada uno de los coches tiene un nivel de "notoriedad" que va de 1 a 5. Cuando estamos en 1 las cosas están muy tranquilas y apenas los polis locales nos perseguirán de uno a dos coches sin mucho esfuerzo. En nivel 2 los policías civiles ayudarán. En nivel 3 ya la patrulla caminera irá en nuestra búsqueda lanzándonos las SUV que nos estamparán contra los bordes de las rutas y las patrullas federales, más rápidas y violentas irán en nuestra búsqueda. En nivel 4 se ponen jodidas las cosas ya que un helicóptero tratará de mantener la visual siempre cerca nuestro, y si llegamos al nivel 5, bueno, ya están todos los de antes, sumados a patrullas especiales del FBI y el temido "Sargento Cross". Contamos con una casa (que es básicamente un garage donde tenemos los autos), donde podemos seleccionar los diferentes autos que tenemos, hay talleres, donde podemos mejorar la performance de los coches, cambiarle las partes de la carrocería, modificar la pintura y poner stickers, y algunas cosillas más. Cada cosa que cambiemos visualmente del auto hará que el nivel de notoriedad del vehículo baje un poco (si buscaban un Mazda rojo no es lo mismo si ahora está pintado de verde con alerones diferentes y otras ruedas). Los milestones a cumplir deben ser hechos huyendo de la policía. No sirve de nada si hicimos lo que había que hacer y nos terminan capturando. En cierto nivel se ponen las cosas jodidas ya que nuestros autos son buenos en performance pero livianos, y los polis tratarán de encerrarnos y empujarnos, y nos veremos rodeados cuando menos lo pensemos, imposibilitados se salir de donde estamos. Cuando nos llevan a la comisaría con el coche tenemos la opción de usar un "marker" (que vendría a ser como una vida) o pagar las multas acumuladas del auto. Si no tenemos plata o un marker para gastar, la poli confisca el coche. Si somos capturados cometiendo infracciones con el mismo vehículo tres veces, también se nos confisca el coche.
NFSMW no es un juego fácil, al principio es más o menos sencillo y los milestones y carreras no son jodidas pero llega cierto nivel, pasando el puesto #5 del ranking donde se ponen complicadas.. Curiosamente al posicionarte en el puesto 4 el tráfico de las calles como que se duplica, y se hace muy jodido hasta pasar por esos lugares de speedtrap a determinada velocidad, porque simplemente hay que ser suertudo para esquivar todos los autos que hay dando vuelta en ambas direcciones. Lograr hacer los milestones de persecución para jugar contra el puesto #2 y #1 nos hará sudar y putear a lo loco, sobre todo porque nosotros manejamos autos livianos, que van rápido, y los polis tienen patrulleros pesados que se multiplican como hormigas a nuestro alrededor. Si nos arrinconan es muy difícil escaparse ya que no tenemos la suficiente potencia y masa en el auto como para empujarlos.
En PS2, GC y XBOX los gráficos están bastante bien. En Xbox 360 es un juego de primera generación y se nota. Los autos tienen bastante nivel de detalle pero ciertos objetos redondos del escenario no se dejan de ver como "tuercas" en vez de superficies redondas. El sonido cumple y los protagonistas y voces que ponen a la historia también. No es una maravilla pero la sensación de velocidad está.
Además del modo career hay un modo online (cuyos servers ya no funcionan gracias a EA), un modo split screen para jugar contra un amigo en el sillón, una serie de challenges a cumplir, y también un quick race donde se pueden elegir autos y circuitos entre todos los que hallamos ya superado en el modo principal del juego. Terminar la campaña no creo que nos tome menos de 10-12 horas.

 ¿Qué es lo mejor del juego? La sensación de velocidad está, y es divertido. Los polis son bastante agresivos y la sensación de estar en el límite existe siendo perseguido dentro y fuera de un evento.

¿Qué es lo peor del juego? El modo online ya no funciona y algunas modelos y graficos del escenario no quedan bien con el paso del tiempo. Los últimos 2 grupos de milestones a cumplir son jodidísimos.

En resumen, Need for Speed: Most Wanted (2005) es un juego de carreras con muchas horas de diversión, hecho y derecho, muy orientado al single player por suerte, que ha pesar de tener casi 8 años de existencia no ha perdido su jugabilidad y entretenimiento. Yo en su momento lo completé en la versión Xbox y aquí me tienen terminandolo otra vez 7 años después para Xbox 360. Recomendado para quienes quieren jugar algún buen título de carreras de autos estilo arcade (que estos días escasean mucho, sobre todo los que son solamente single player).

Puntaje Final: 8.1/10


Comprar Need for Speed: Most Wanted para Xbox360

21 julio 2013

Painkiller: Hell & Damnation (XBOX 360 / PS3)


Painkiller: Hell & Damnation es un remake del juego originalmente publicado para la primera xbox en el 2004. Esta versión es la misma publicada para PC el año pasado, adaptada por algunas consolas. En realidad hay tantas versiones del Painkiller en la última década que si les interesa vayan a Wikipedia y lean del tema, aquí no voy a explicarlo. Está desarrollado por The Farm 51 y publicado por Nordic Games. Recuerdo haber jugado originalmente el juego de la anterior Xbox, y la verdad es que no me había llamado mucho la atención. Tenía gráficos regularcitos y ya para la época tenía olor a viejo en algunas decisiónes de gameplay, el cual era casi el mismo a lo largo de todo el juego:
  • Entrar a un lugar, se cierra la puerta y oleada de enemigos viene
  • al acabar con todos los enemigos se abre la puerta siguiente para pasar a la otra sección
Y los dos puntos de arriba se repetían hasta llegar al jefe del nivel, el cual podía venir acompañado o no de otros bichos. Pero bueno, como esto vino medio de la nada decidí darle una oportunidad para ver qué onda, 9 años después.
Quienes hayan jugado al primero en la xbox notarán enseguida la diferencia de detalle y calidad en los modelos. Hasta la presentación está mejor hecha (esta vez el juego está hecho con el Unreal Engine). Encarnamos a un tipo llamado Daniel, quien durante su vida no era un buen tipo en absoluto, pero un día se enganchó con una mujer, y como que se dio cuenta de que había cosas buenas en el mundo, pero ya era demasiado tarde. Ambos mueren en un accidente, ella se muere y Daniel queda dando vueltas entre el purgatorio (hasta la muerte misma lo llama una abominación, ya que no pertenece al lugar donde está). Si bien era algo que había pasado en ocasiones anteriores, le prometen volver a estar junto a su amada a cambio de 7.000 almas.
Y ahí comienza el juego, nos tiran en cementerio donde tendremos que combatir esqueletos grandes, esqueletos chicos, caballeros de esqueletos, viejas jorobadas, armaduras caminantes y otros bichos. Lamentablemente la mecánica original del juego ha permanecido casi intacta, o sea, entrar a un lugar, liquidar a todo enemigo que salga para poder desbloquear la puerta que nos impide avanzar, así luego pasar al siguiente lugar, quedarnos encerrados otra vez y así sucesivamente. El tema es que esta vez no se siente tan claustrofóbico, y los gráficos ayudan bastante, ya que son bastante más detallados que en la edición anterior (menos mal). En los primeros niveles los espacios son bastante cerrados, en el cementerio te traban las bóvedas y tumbas, y en las alcantarillas apenas hay espacio para circular, pero ni bien subimos a la estación de trenes nos encontramos que existen los niveles más abiertos con más libertad de circulación al menos.


Éste es un FPS de la vieja escuela. Acá la cantidad de vida no se regenera, no hay que recargar las armas a cada rato (no hay magazine de munición) y no hay jetpacks. La IA de los enemigos casi ni existe, ya que la mayoría de ellos irá a machacarte de una con el arma que tenga en mano (o te lanzará lo que tenga desde lejos si es que aplica). Si tuviera que describir Painkiller: Hell & Damnation diría que es un modo horda/firefight/survival dividido en secciones, con mecánicas de la vieja escuela de los videojuegos, y gráficos actualizados. No encaja demasiado con los juegos que vemos hoy día, pero hay que reconocer que más allá de la mecánica añeja los desarrolladores han puesto tras un concepto simple gran variedad de escenarios, contenido, enemigos, armas y modos de juego.
Las armas están buenísimas, todas tienen un disparo principal y alternativo. Hay una que lanza shurikens gigantes y va partiendo en dos enemigos a lo largo de su trayectoria, otra es una especie de batidora de cuchillas que gira a más no poder (por si alguno se acerca demasiado) y no faltan las clásicas escopetas de doble caño y otras más poderosas, hasta hay una que en su modo alternativo recolecta las almas de los enemigos que vayan cayendo. Es bastante curioso matar un enemigo que ya está muerto para sacarle el alma, ¿ no ? - sorry tenía que escribirlo -
La campaña de juego está dividida en cuatro capítulos, cada uno con varios niveles. Si bien hay una historia que contar, y está contada con escenas bien detalladas gráficamente, aquí la idea es básica, eliminar todo lo que se cruce por nuestro camino. La campaña del juego se puede jugar solo a pantalla completa, en cooperativo a pantalla dividida u online vía red (por xbox live o PSN). Online existen varios modos de juego, todos clásicos como deatmatch (todos contra todos), team deathmatch (por equipos), capture de flag y survival. En este momento hay muy poca gente jugándolo online ya que el título se lanzó solamente en Europa, en USA faltan por alguna razón 2 meses para que salga publicado. Lamentablemente el online tiene el clásico y maldito LAG. O sea, disparás el escopetazo, y 1 segundo después sale el disparo, y hay muy poca gente jugándolo. Hay una opción "Quick Match" que te lleva por default a algún juego ya creado con un lugarcito. Lo malo que le vi es que por default los matches son de 20 minutos, en mi opinión es demasiado tiempo para una partida online. Estaría bueno que cambiaran el default a algo como 5 minutos, ya que dudo que la mayoría de la gente se tome el trabajo de ir a opciones avanzadas a la hora de hostear un juego.
El nivel de dificultad del juego se puede decir que es alto hasta en normal, ya que los enemigos aparecen de cualquier lado y es fácil que nos veamos rodeados, y en caso de morir tendremos que volver a hacer todo desde el checkpoint (engorroso si justo nos morimos en la última oleada de la sección).
También hay un modificador de "Tarot Cards" que son básicamente modificadores de juego, que pueden habilitarse al haber cumplido ciertos objetivos / condiciones durante un nivel del juego, que van desde hacer más daño, o recibir menos, o modificar los atributos de las armas. Pero no sólo eso, sino que habrá que activarlas con las monedas que encontremos durante los niveles. No es la gran cosa pero es algo más que le agrega variables al juego, siempre en nuestro beneficio.

 ¿Qué es lo mejor del juego? Mucha variedad de enemigos, escenarios variados, gran cantidad de cosas en pantalla, bosses gigantescos, posibilidad de hacer la campaña localmente con un amigo en el sillón. Mecánica del juego sencilla sin complicaciones (pick & play)

¿Qué es lo peor del juego? Es un remake de un remake. Si ya lo jugaste el año pasado cuando salió para PC aquí no hay nada nuevo. El online tiene poca gente y LAG. Otro punto negativo es que si bien el juego lo sacaron a menor valor que lo usual (40 dólares en vez de los usuales 60), ya hay tres DLC programados (con lo que terminaría costando lo mismo).

En resumen, Painkiller: Hell & Damnation es un FPS de la vieja escuela, sencillo de jugar, sin demasiadas complicaciones, que requerirá paciencia por su dificultad y monotonía. Lo bueno es que si viene un amigo a casa lo podés poner a jugar sin que tenga que aprender demasiadas combinaciones de botones.

Puntaje Final: 7.2/10



Comprar Painkiller: Hell & Damnation para Xbox360

19 julio 2013

Spartacus Legends (XBOX Live Arcade, Playstation Network)




Spartacus Legends es el segundo título "free to play" de Xbox Live y no se cuál de PSN (está el Tekken que salió hace poco por ejemplo). Es decir, se puede jugar sin haberlo comprado, aunque en realidad se necesita una cuenta con suscripción Gold (paga) para poder usarlo, así que digamos que es gratis siempre y cuando tengas una cuenta capaz de usar los contenidos Xbox Live Gold (como algún fin de semana de gold free por ejemplo), en el caso de PSN es más fácil porque no hace falta pagar para jugar online en la PS3. Desarrollado por Kung Fu Factory y publicado por Ubisoft, está basado en la misma serie de televisión. Una idea que te queda bastante clara al ratito nomás porque en cada pantalla intermedia te pone un CHÁN y SPARTACUS LEGENDS a full screen y luego una pantalla de carga. Aquí la idea es tener el mejor gladiador en la arena. Comenzamos con un chango normalito, casi en bolas, con una espada de madera (más o menos) y ahí salimos a pelear con los otros pobres desgraciados que tienen que hacer lo mismo que nosotros. A medida que vamos compitiendo, ganando o perdiendo, ganamos monedas (de oro y plata), fama y experiencia. De esa forma podemos ir equipando nuestro gladiador con casco, alguna armadura, una mejor arma, algo para las piernas y un escudo. Hay diferentes tipos de estilo de combate según las armas. Espada y escucho, dagas dobles, martillo, tridente, espadas dobles y algunos más. Obviamente acá la idea es ganar o ganar. Al principio estamos en un distrito de la ciudad con un nivel de dificultad mínimo, pero luego al ir subiendo de rank podemos ir a otros lugares a hacer exactamente las mismas cosas que en el primero, con luchadores un poco más pulenta y otros fondos.
La pantalla de acción del combate muestra a nuestro gladiador y el rival, con un entorno detrás según el lugar de la ciudad. Al principio es una cortada de pueblito y al final es el mismísimo Coliseo. Al principio del juego a modo de "tutorial" justamente encarnamos a Spartacus en el coliseo, y ahí nos muestran los botones y las cosas básicas para pelear (cosa que no pasa mucho más que ahí). Usamos los botones X para el ataque simple (pero rápido), la Y para el ataque fuerte, la [A] para un gope de escudo a la cara y con la [B] tratamos de agarrar al oponente. Los botones LB y RB se usan para defender y hacer un giro (junto con la palanca). Y eso es simplemente todas las opciones de combate.
El online: Cada porción de la ciudad tiene un lugarcito donde podremos pelear online. Nos ponemos ahí diciendo lo que queremos hacer, y el juego nos pone en la cola de querer jugar. Y al ratito después estamos haciendo algo, nos lleva a la pantalla del online, donde tal vez nos encontramos con un oponente que tiene 15 niveles más de rank que nosotros, peleamos, nos hace mierda gracias al lag y nos decapita al gladiador. O sea, tenemos un ranking online en el cual cualquiera juega contra cualquiera. Un tipo que recién empieza y quiere ver que onda puede jugar contra uno que lleva 300 peleas ganadas, si coincidieron en el par de gente que quería jugar en ese momento. Nada de quick match, emparejar por rank, o ALGO. Metele alguna opción chango. Es inentendible un sistema tan básico y pobre para un juego que tendría que tener algunos factores en consideración a la hora de pelear online. Los gladiadores se pueden revivir sí, con un par de monedas doradas pero no causa gracia en absoluto.







Y aunque no lo crean ya en los primeros minutos el juego huele a pedorro. Me asusté la primera vez al ver al populacho que está en las gradas del Coliseo, ya que son simplemente gráficos en 2D en una multitud, como los que se vieran en los Virtua Tennis del estadio mayor allá por el año 2000, o los conejos locos en el coliseo del Rayman Ravin' Rabbids del 2005. Y estamos hablando de juegos de la generación anterior. Ahí uno lo primero que piensa es que "bueno, no le dieron mucha bola al fondo porque los gladiadores se van a ver de puta madre..." y la verdad es que no. Si hacen un search en google de imágenes del juego, el 98% de las pantallas que salen son MENTIRA. El juego NO SE VE ASÍ. Se ve PEDORRÍSIMO. Esas capturas están todas photoshopeadas. El juego se ve ni más ni menos como un pasable juego de PS2, y lo peor de todo es que todos, todos los luchadores son iguales, tienen diferente el skin de la cara nomás (y los accesorios que equipan el cuerpo). Si los luchadores fueran muñequitos vendrían con cabezas intercambiables. Sinceramente parece un juego programado en 640x480 de resolución y upscaling. Hasta las fonts se ven pedorras. En serio.
Por otro lado el sonido es apenas pasable, el relator apenas zafa y la música es insoportable (digna del Zombie Driver). Si bien el juego es gratis, poniendo plata podemos comprar monedas de oro que nos harán la vida más fácil a la hora de equipar a nuestros gladiarores. Y digo nuestros porque se puede tener más de uno, es más, es necesario ya que para hacer algunos challenges alrededor del mapa necesitamos un tipo específico de arma. Yo por ejemplo tuve la mala suerte de tener uno de espada y escudo, luego recluté uno de dagas dobles y me topé con que el único lugar que me faltaba para completar un distrito de la ciudad era un estilo de pelea del cual no era el de ninguno de los dos gladiarores que tenía, y al tratar de reclutar un tercero (además de tener que usar un montón de monedas de plata), así que ni modo, a seguir haciendo otra cosa hasta que aparezca alguno usable. Los luchadores además de las cosas que llevan encima pueden tener PERKs, (hasta 5 en el nivel legendario) y si conseguimos algún otro en algún evento podemos incluso cambiarlo por otro (con un costo en monedas de oro, ojo). Las monedas de oro son la posta para comprar las cosas buenas y cambiar los perks, y solamente obtenemos 2 cada vez que subimos de rank, así que ahorrarlas y no gastarlas en boludeces (salvo que querramos poner plata de verdad en el juego).
Las pantallas de carga son abundantes (otra vez SPARTACUS LEGENDS a pantalla completa), con tips, y las peleas son cortas. El tema es que entre las cosas que hay que hacer afuera, la pantalla del distrito, la de equipamiento, la de los resultados y las cargas, realmente terminamos jugando el 20% del tiempo, y no son precisamente espectaculares. El sistema de combate es el que podemos encontrar en un Sould Calibur o Tekken, dos luchadores que van peleando en la misma línea y ocasionalmente se mueven un poco para un costado. Y no mucho más que eso, con gráficos viejos y pedorros, sonido de orangutanes, y nombres tan llamativos de luchadores que podrían ser Chotus o Pijudus (sí, parece una propaganda de Cepita Aquarius), no llama la atención para nada. Al rato de estar jugándolo te ponés a pensar en cuántas cosas más interesantes podrías estar haciendo.
Spartacus Legends es free to play sí, no hace falta comprar algo en moneda corriente para terminarlo pero llegar al punto máximo de todo, ranking 50, convertirte en leyenda te puede insumir más de 70 horas. Horas y horas de pantallas de carga y monótonas peleas.

¿Qué es lo mejor del juego? Es gratis para los que pagan Xbox Live Gold (en PSN no hace falta). Zafa un rato si no tenés absolutamente nada mejor que hacer o jugar.

¿Qué es lo peor del juego? Es pedorro por donde lo mires. Juegos de 1990 con upscaling en MAME se ven mejor que esto. Es monótono, suena feo, se ve feo y hasta tiene lag. Pantallas de carga largas, luchadores muy similares, peleas cortas y muy repetitivo. No hace uso de la licencia de la serie en que se basa prácticamente.

En resumen, Spartacus Legends es un juego pedorro que hasta Ubisoft debe de sentir vergüenza de haber publicado. Lo veo más como un experimento del concepto de "free to play" que otra cosa, por algo simple y muy orientado a las microtransacciones. Me da la sensación que ya que pusieron el Happy Wars para los chicos, se les ocurrió hacer otro F2P para los papás, y salió esto. Usen su tiempo para jugar a otra cosa, no vale la pena realmente.

Puntaje Final: 5.7/10


11 julio 2013

Sacred Citadel [ DEMO ] (XBOX 360 / PS3 / PC)

Sacred Citadel es un brawler / beat'em up publicado por Deep Silver hace un tiempito para Xbox 360 (XBLA), PS3 (PSN) y PC. Al comenzar el demo se siente bastante similar al Double Dragon Neon (tengo el análisis pendiente aún). Podemos elegir entre cuatro diferentes personajes, dos mujeres (Shaman y Maga) y dos varones (Guerrero y Explorador). Cada uno con un set de armas y habilidades diferentes. En simultáneo pueden jugar hasta tres personas (localmente o vía Network) y el demo nos propone 4 niveles del primer acto. Básicamente hay unos bichazos que se despertaron para destruir todo y bla bla bla (nada que merezca un premio de la literatura acá) y comenzamos el juego en un bar. Al principio nuestro personaje tiene un par de botones de uso. Un ataque simple, uno especial, y un botón para ponerse vida. Luego cuando vayamos subiendo de nivel podremos ir mejorando los atributos de él (divididos en 4 categorías) y también iremos desbloqueando combos de botones para hacer ataques diferentes como ganchos o combos simultáneos a ambos costados.
Gráficamente el juego está bien, tiene unos tonos pastel de cel shading que recuerdan un poco al Samurai Jack (sin ser 3D). El sonido está bien, las voces de los diálogos podrían estar mejor pero cumplen.
En cuanto al sistema de combate, los controles responden bastante bien pero la I.A. de los enemigos es ATROZ. Les vas a pegar y se quedan ahí parados recibiendo mamporros hasta que los eliminás. Podés pasar el primer nivel sin que te hayan bajado la barra de vida un poquito, otro tema es cuando viene el primer boss, que va a resultar prácticamente imposible. No tanto porque es difícil, sino porque uno viene acostumbrado a poco y nada de esfuerzo de los 100 enemigos con los que nos topamos antes. Lo bueno es que tiene checkpoints y podemos volver a hacer esa última parte del boss, hasta que nos salga (o aburrirnos en el intento).

¿Qué es lo mejor del demo? Es muy fácil de jugarlo. Hasta para los inútiles amigos que vienen a casa y no tienen idea de nada. Saber apretar un botón reiteradas veces califica. ¡Se puede jugar de a tres en la misma pantalla!

¿Qué es lo peor del demo? La inteligencia artifical de los enemigos comunes es TERRIBLE


En resumen, el demo de Sacred Citadel nos muestra perfectamente de qué se trata el juego. Poco para pensar, mucho para apretar botones y eliminar oleadas y oleadas de enemigos tontos (y algún que otro jefe final de nivel con algo de inteligencia).

Puntaje Final: 7.2/10

10 julio 2013

Tiny Tina's Assault on Dragon Keep [ Borderlands 2 DLC ] (XBOX 360 / PS3 / PC)


Tiny Tina's Assault on Dragon Keep es el 4° y último DLC del Borderlands 2. Por suerte, este tiene tanto contenido como el 2° - el de Mr. Torgue - y muchísima pero muchísima más imaginación. Al comienzo del mismo nos encontramos con Tina, Brick, Lilith y Mordecai, jugando un juego de tablero, que es básicamente una copia de Dungeons & Dragons. Tina es el Master  de la historia y los tres personajes del primer Borderlands son los jugadores, que curiosamente usan muñequitos del Borderlands 2 (Axon, Zero, etc.). La idea del quest es que la Reina ha sido secuestrada por un hechizero (caracterizado por Handsome Jack) y deben rescatarla los valientes participantes de la historia. La historia es inventada en "tiempo real" por Tina, lo que significa que se puede esperar cualquier cosa por momentos. Nostros vamos jugando como cualquier otro mapa del B2 y simultáneamente escuchamos los comentarios entre los tres participantes y Tina. Hay diálogos realmente muy buenos, y la historia basada en la imaginación de una niña de 13 años bastante alterada da para cualquier cosa. La idea es muy divertida y funciona bien, ya que no importa demasiado si lo que está sucediendo tiene sentido o no. Tina tiene la capacidad de combinar arco iris con esqueletos, unicornios con paladines y árboles caminantes, y cómo no, vuelven mucho de los personajes secundarios del juego (Mr. Torgue). La historia es una sátira al Fable III, Lord of the Rings y Game of Thrones, y hasta se refleja en los diálogos entre los personajes. Hay bastantes lugares nuevos, mapas grandes y largos (créanme lo que les digo). Enemigos divertidos y jodidos, y ... dragones. El tercer DLC del B2, Hammerlock's Big Game Hunt fue casi un fiasco. Sí, había algunos enemigos nuevos, un par de lugares y 2 capítulos de misiones (sí DOS CAPÍTULOS). Era imposible no terminarlo en una tardecita dado lo poco del contenido. Pero este hace casi todo bien, y suma un montón de horas de juego, y también contiene la virtud de poner en juego a Roland como el White Knight en la aventura, y algún otro personaje más que no voy a spoilear (no es Moxxi, pero también vuelve).

La variedad de enemigos es notable, hay esqueletos, caballeros, lanceros, árboles que caminan, golems, arañas, hechiceros, cabezas locas (como las del Doom), orcos, dragones, y más, todos ellos con sus variedades. Los gráficos están muy bien, a la altura de lo que venimos acostumbrados en el juego y el sonido cumple totalmente. Hasta la aventura principal hace cerrar todo para prepararse para el Borderlands 3 (imposible no esperarlo). Resulta extraño lo divertido que es estar disparando a tanta cantidad de enemigos durante horas sin llegar a aburrirse. Tener que ir a dormir y dejarlo en ocasiones es hasta molesto realmente. Más allá de la quest principal está el enemigo imposible de turno (en este caso serán unos dragones) y un montón de sidequests entretenidas. El DLC prácticamente no tiene desperdicio. Hasta le pusieron un nuevo destino para el Eridium recolectado. Ahora pudemos usarlo en la tragamonedas del bar para sacar premios (en vez de poner plata), y en algunos cofres especiales nos servirán para comprar dados de 12 caras (dodecaedros, clásicos de D&D) para encontrar en ellos armas de las mejores.
Por lo único que me puedo llegar a quejar son algunos bugs muy extraños, como colocar la torreta con el Commando y que quede abajo del piso, cosas que quedan flotando sin engancharse de nada, o armas que se disparan solas sin apretar el botón - y gastan balas - donde hay que salir del nivel y transportarse para evitar seguir sufriendo el bug.

¿Qué es lo mejor de la expansión? Es excelente, muy divertida y con mucho contenido para pasarte horas y horas jugando.

¿Qué es lo peor de la expansión? Algunos glitches no demasiado gravesDura unas 2 horas tratando de completar todo. Hubiera estado bueno que lo incluyeran en el juego original, ya que no es nada descolgado.

En resumen, Tiny Tina´s Assault on Dragon Keep es probablemente el mejor DLC para el Borderlands 2, tanto por la imaginación puesta, como los enemigos, la idea y la historia. Ojalá en la tercera parte del juego Tiny Tina sea un personaje jugable.

Puntaje Final: 9.0/10

Comprar Borderlands 2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...