Un blog que trata de hablar un poco de los videojuegos, comentarlos y analizarlos. Me gustaría escribir más pero, necesito jugar (ustedes entienden)
04 junio 2011
Duke Nukem Forever [DEMO] (xbox 360, PS3, PC)
Finalmente llegó a mis manos el demo del Duke Nukem Forever, gracias a haber tenido la edición del año del Borderlands. Luego de 1.5 GB de download arranqué el juego y me encontré finalmente con Duke, aaaaaños después de la inolvidable entrega del Duke Nukem 3D.
Luego de elegir alguna opción arrancamos el demo en una de sus dificultades (hay tres disponibles) y tras esperar unos tiempos de carga que se hacen realmente interminables (no por lo ansioso que uno está, es realmente lento) aparecemos en el baño de un estadio haciendo pis. Resulta ser que no es nada más ni nada menos que el mismo lugar donde terminaba el Duke Nukem 3D, el estadio de fútbol americano, donde el bichazo del final del juego está haciendo de las suyas, luego de algún traspié aquí y allá nos enfrentamos con un lanzacohetes contra el gigantesco alienígena y con la ayuda de drop pods que nos brindan más munición lo eliminamos. Ahí parece que termina la cosa pero resulta ser que en realidad esto era el mismo Duke Nukem jugando su propio juego en la mansión de su casa.
Acto seguido pasamos al siguiente nivel donde aparecemos en una monster truck en medio de algún cañón (probablemente el del Colorado) y vamos machacando alienígenas hasta que luego de un supersalto nos quedamos sin combustible, y debemos salir a pie para buscar algo qué ponerle al vehículo.
Los enemigos que aparecen son esos jabalíes que nos encontrábamos en el DN3D, y luego de eliminar alguno de ellos y a una nave entramos a una mina de extracció nde metales, donde hacemos algunas cosas con un carrito de transporte sobre rieles, encontrándonos con otros dos tipos más de enemigos, los cerebritos voladores y una especie de cucarachas gigantes que se nos pegan al cuerpo. Al salir de la mina volvemos por los rieles al monster truck y luego de eliminar dos jabaliés ponemos el combustible y otra vez en marcha.
Y ahí termina el demo.
¿Cuáles son mis impresiones?
Pues bueno, reconozcamos que uno viene esperando esto desde hace muuuuucho tiempo y las espectativas son bastante grandes. El juego se publica oficialmente en una semana a nivel mundial y a decir verdad espero que el producto final se vea mucho mejor que este demo.
Para la parte gráfica está usado el Unreal Engine, así que si bien está todo colorido a diferencia de juegos como el Gears of War, acá todo parece muy plástico, los enemigos y Duke mismo. Por suerte las animaciones son muy buenas y no cortan frames. Algunas texturas son un desastre (aplicadas a tarros o barriles en el primer nivel del demo) y lo que es imperdonable es que los soldados de la primera parte no proyecten sombras en el piso. Estamos en el 2011 señores, y eso realmente da una pésima primera impresión, sobre todo si sucede con los 3 primeros personajes animados que nos encontramos al minuto de comenzar el demo.
Por otro lado en el demo se muestran muchas armas, la clásica pistola, shotgun, rail gun, lanza cohetes y la ametralladora, bien por eso.
La camioneta se maneja de forma aceptable (a lo Borderlands) y Duke cuenta con un visor de calor en sus anteojos y un escudo regargable denominado "EGO".
Una pena realmente que hayan puesto tan poquito contenido en un demo cuando supuestamente en el juego completo hay según el CEO de Gearbox unas 15 hs de campaña.
Lo mejor: Duke Nukem ha vuelto, y pinta ser entretenido.
Lo peor: Se come cuadros en escenarios interiores, tiempos de carga largos, inclusive luego de morirse y cargar desde un checkpoint en vez del nivel entero (tarda exactamente lo mismo). Errores gráficos inaceptables para ser el 2011
Opinión Final: Espero realmente y de corazón que el producto final sea MUCHO mejor y que este demo esté basado en un build de hace 5 meses.
Puntaje final: 6.5/10
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