Un blog que trata de hablar un poco de los videojuegos, comentarlos y analizarlos. Me gustaría escribir más pero, necesito jugar (ustedes entienden)
09 febrero 2011
The Secret Armory of General Knoxx (Borderlands DLC - xbox 360 / PS3 / PC)
The Secret Armory of General Knoxx o "El Ejército Secreto del General Knoxx" es la tercera expansión del Borderlands, se puede conseguir como DLC individual comprándolo con MS Points o viene en la "Game of The Year Edition" del juego (Sí, en PSN también se puede comprar).
Se dice que es la expansión más grande, que más contenido tiene, y es más o menos verdad, aunque cantidad no es sinónimo de calidad y menos de diversión. Tener mucho para hacer no significa que sea divertido, sobre todo cuando hay que hacer lo mismo dos o tres veces.
En este caso nos tomamos el transportador y terminamos yendo a parar a "T-Bone Junction", un lugar desde donde se acceden a las diferentes carreteras hacia el sur y hacia el norte. Acá la cosa viene más o menos así, una de las empresas fabricantes de armas, ATLAS, se ha apoderado de toda la zona y tiene un ejército con su generalcito que está a cargo de todo. Nosotros tenemos que rescatar a Athena e impedir que esto persista. Hay nuevos enemigos (mujeres ninja que se mueven super rápido), tres nuevos vehículos y algunos jefes más. No deja de ser borderlands, dispararle a todo lo que se mueva, agarrar lo que tiran y seguir así cumpliendo todas las misiones. Lamentablemente en este caso todas las secciones del mapa están unidas por carreteras bastante largas, y en muchos casos está rota, por lo cual tendremos que ingeniárnoslas para ir por lugares alternativos y poder cruzar de un lado a otro. No es raro que uno que está al norte te de una misión que se hace en el sur, para luego hacer TURN IN y completarla de nuevo en el norte, y resulta ser que ahí te da la misión siguiente y tenés que volver al sur. Digamos que te la pasás 1/3 del tiempo anando en el vehículo en carrereteras (aburridas o no, hay momentos en los que uno se cansa).
En cuanto a los gráficos, es lo de siempre, Unreal + Scaleform, al estilo del Street Fighter IV. Hay que reconocer la mala elección de colores que hicieron para esta expansión, donde abundan el negro, el rojo y el blanco. No es raro estar disparando a ciegas porque no se distingues los soldados de los escenarios (y no me vengan conque es camuflaje porque no lo es). Como que en la espansión de la Zombie Island el uso del color estaba mejor hecho.
¿Qué es lo mejor del contenido? Sigue siendo Borderlands, con esta expansión no está más capeado el nivel 50 de experiencia de los personajes y se agradece. Hay muchas cosas para hacer y sigue siendo casi tan entretenido como siempre.
¿Qué es lo peor del contenido? Las carreteras son un embole. Tres vehículos nuevos no aportan mucho (es un FPS al fin y al cabo). Es casi inaceptable que una de las misiones haya que hacerla tres veces (no quiero hacer spoilers).
En resumen, un buen contenido descargable que se adhiere perfectamente al juego, divertido y recomendado para jugarlo de a ráfagas, no de un tirón porque seguramente morirán de embole en alguna carretera (y vendrán los drones a encargarse de uno)
Puntaje Final: 7.4/10
Comprar Borderlands: Game of the Year Edition (Xbox360™) en Play-Asia.com