Un blog que trata de hablar un poco de los videojuegos, comentarlos y analizarlos. Me gustaría escribir más pero, necesito jugar (ustedes entienden)
16 abril 2010
Halo 2 (xbox, PC)
Halo 2 fue publicado allá por 2004 (qué lejos que parece). La continuación del título emblemático de la salida de la nada consola de Microsoft. Nos contaba la continuación de la primera aventura del super soldado spartan, más conocido como Master Chief. Un FPS, criticado por muchos, adorado por otros. Halo 2 venía a superar y doblar la apuesta en lo que su primera parte había logrado. Muchas mejores texturas y cantidad de polígonos, armas dobles (una en cada mano) y destrucción de cosas que en la primera entrega no era posible. Algunas armas habían cambiado para mejor (lock en el lanza misiles) y otras para peor (la pistola magnum común, que en la primera parte era super efectiva gracias a su zoom, ahora no lo era tanto). Nuevos enemigos, los brutes, y una trama bastante complicada.
Curiosamente en esta entrega no jugábamos solamente como Master Chief, también como el "Arbiter", un Elite de alto rango, algo así como el mesías de la raza de los Covenant (los enemigos de los humanos), que estaba asignado a salvar su raza. No voy a terminar descubriendo la trama para los que no han jugado al Halo 2, no hay que escupir el asado ni hacer spoilers en lo posible.
Los graficos para la época eran impresionantes, pero había que reconocer que en algunos casos había problemas de "draw distance" donde las cosas se dibujaban al momento en cuanto estabas muy cerca, sobre todo cuando había muchas cosas en pantalla (léase, con el Scarab en pantalla por ejemplo). Debo decir que a pesar de haber notado todas estas cosas, nunca dejé de disfrutar un ápice lo que sucedía en la pantalla. La música y el sonido excelente como siempre, daban pie aun excelente título multiplayer, mucho más que la anterior, mucho más variada y entretenida.
Alguien se preguntará a esta altura casi 6 años después del lanzamiento del juego qué joraca hace este moncho - yo - analizando este juego. Pues bueno, hoy 15 de abril de 2010 se acaba de dar de baja el servicio de xbox Live! para las consolas de la generación anterior. No mas Halo 2 multiplayer online oficial. Tuve la oportunidad de desempolvar mi limited edition plateada del Halo 2, ponerla en la xbox 360 y disfrutar las últimas partidas online de este grandioso juego. Debo decir que fue un placer jugar en social big team (16 jugadores divididos en 2 equipos de 8) en Beaver´s Creek (arroyo de castores), un caos total a 100 puntos, también la pasé muy bien en Tombstone y otros mapas clásicos. Muy divertido volver a hacer lock con el rocket launcher (cosa que en el Halo 3 se perdió). Fue un juego social por disfrutar, por mera diversión. Ojalá Halo 3 anduviera tan bien con 16 jugadores simultáneos como este Halo 2, no entiendo por qué tuve menos lag con el 2 que con el 3, con la misma conexión y la misma consola. No quisiera creer que el código de net es peor en el nuevo que en el viejo.
Aquí en el Halo 2 se esbozaban los primeros conceptos estadísticos de bungie.net, Live! estaba en pañales y se notaba bastante en la interfaz que hoy está a años luz de aquel momento. Quedará siempre el recuerdo en mi memoria, y por qué no en mi corazón. Ojalá en algún futuro no muy lejano vuelva a experimentar en LAN o mejor que Bungie haga update de los 3 títulos y para xbox 720 los saque en un pack renovado.
Cabe aclarar que Halo 2 fue el primer título para Games for Windows para PC, la versión Windows Vista de Xbox Live!
¿Qué es lo mejor del juego? FPS futurista de lo mejor. Interesante campaña bastante variada, multiplayer excelente.
¿Qué es lo peor del juego? El multiplayer no se puede más jugar online con los servidores oficiales (se podría llegar a usar xbconnect o xlink kai de todos modos). Algunos problemas de pop up a nivel gráfico.
.
En resumen, un FPS de lo mejor, que a pesar del tiempo envejece y sigue cumpliendo como en el primer día.
Puntaje Final: 9.4/10
Comprar Halo 2 (Special Limited Collector's Edition) (Xbox) at Play-Asia.com