14 noviembre 2012

Inversion (Xbox 360 / PS3 / PC)


Inversion, desarollado por Saber Interactive y publicado por Namco Bandai, es un shooter en tercera persona, más o menos como un clon de Gears of War con algunos agregados. La historia viene más o menos así: Davis y Leo son una pareja de policías de Vangaurd City, están en el auto en la hora del almuerzo yendo para la casa de Davis porque es su cumpleaños, y en medio de eso choca un camión, y el caos se desata en la ciudad porque algunas cosas extrañas comienzan a suceder. Gente de la nada con armas disparándole a todos, calles que se rompen, y lugares con cosas flotando donde la gravedad no existe (gravedad 0, en otras palabras). A partir de ahí Davis y Leo encaran la búsqueda de su familia, que está unas cuadras a donde sucedió la cosa, y mientras tanto bajarán a los susodichos malos que se crucen en el camino. Reconozco que Inversion es un juego que empieza muy bien, con una buena narrativa, y es indudable el parecido con Marcus y Dom de GoW. Inclusive los invasores del planeta salen de adentro de la tierra, pero en este caso se llaman "Lutadores" en vez de "Locust". IMHO demasiadas similitudes. Bueno, no voy a spoilear mucho la cosa pero les cuento que los muchachos enseguidan bajan algún que otro enemigo y toman sus armas (que oh casualidad se parece MUCHÍSIMO al lancer del GoW) y al tiempito los agarran estos seres y los toman prisioneros, y obviamente deberán escapar, ya que el objetivo de Denis es justamente encontrar a su hija, ya que por alguna razón estos invasores se están llevando a los chicos a algún lugar para mantenerlos prisioneros. En medio de todo esto se encontrarán con gente de la resistencia, y algún que otro sujeto amigable, pero quienes estarán juntos hasta el final para eliminar a todos los enemigos serán Davis y Leo.
Las armas son las más o menos clásicas que nos encontraremos en cualquier juego, rifle, ametralladora, escopeta, sniper, etc. La diferencia en Inversion llega cuando accedemos al llamado "Grativy Link"  que es nada más ni nada menos un arma que nos permite manipular la gravedad y los objetos a gusto (obviamente de determinado tamaño). En un principio solamente podremos agarrar algunas rocas o barriles y revolearlos, pero más adelante con mejoras al equipo podremos revolear autos, bolas de lava, invertir la gravedad, haciéndola mucho más fuerte e inclusive armarse un escudito rojo con forma de bola para protegernos. Podremos eliminar enemigos con disparos de este dispositivo o revolearles cosas o simplemente revolear enemigos entre ellos :)


A lo largo del juego no sólo pasaremos por secciones normales en tierra, sino por sectores de gravedad cero (al estilo Dead Space) y algunas pocas en lugares donde el piso es la pared, o el techo. Si bien hay uso del tema de la gravedad, por momentos se olvida uno y se la pasa disparando a lo Gears of War. Igual si dejamos los "Hints" activados, nuestro compañero si lo maneja la máquina se la pasa gritándonos "Davis hacé esto, Davis hacé el otro", y le quita bastante la gracia al juego, porque nos dice exactamente qué hay que hacer (recomiendo deshabilitarlo). Más allá de los enemigos del montón que se eliminan relativamente sin muchos problemas, habrá algunos bosses o mini bosses (de los que tienen barrita arriba) que nos darán algún problema. El problema es que no solamente nos enfrentaremos una vez a ellos (por lo general en un espacio cerrado y con pocas cosas donde cubrirse), sino que vendrán una vez más, y otra, y en el último capítulo vendrán de a 2. Se puede hacer bastante tedioso. Jugando con la IA de la maquinola haciendo de Leo es un tanto complicado, más vale conseguirse algún compañero online con quien jugar, para poder eliminarlos de una forma más coordinada y sencilla. No es que Leo no haga nada, sino que no hace tanto como si lo manejara un humano de verdad con el joystick. Los gráficos del juego están bien (hasta son faltos de color como el Gears of War), el sonido cumple (tal vez las voces de los personajes son algo exageradas), y el framerate se mantiene constante. Reconozco que el juego tiene algún que otro glitch. Una vez casi al final me pasó que no podía bajar un mini boss, y luego recordé que había una especie de gatling gun un par de checkpoints antes, que por alguna razón estaba arriba de un container (donde no llegaba a agarrarla) en vez de al ras del piso. La solución fue restartear el capítulo para poder ir con esa arma y hacer la vida más fácil a los héroes. El boss del final fue un dolor de huevo (es de esos que se recargan el escudo), tuve que intentarlo como 25 veces, ahí si que se notó que Leo, manejado por la IA de la consola, no hacía lo suficiente (vaya espera que uno haga todo). Pero bueno, luego de los trece capítulos ahí estamos, lo terminamos y estamos muy contentos.
La campaña puede ser jugada solo en una consola, u online con un compañero (lamentablemente no soporta pantalla partida). También hay multiplayer, con variedad de modos de juegos, pero, lamentablemente no hay una comunidad que juegue habitualmente. Habrá que coordinar encuentros por algún foro para que no estemos horas esperando a que caiga alguno en el lobby.

¿Qué es lo mejor del juego? Es un entretenido clon del Gears of War, con el agregado de manipulación de la gravedad. Cumple y divierte lo que dura la campaña.

¿Qué es lo peor del juego? Los encuentros con los mini bosses llegan a cansar (ni que decir cuando hay cutescene y viene caminando uno decís "NOOO OTRA VEZZZ"). Pero bueno, tampoco está tan bueno que sea fácil salvar al mundo. No tendría gracia...

En resumen, Inversion es un título bastante decente, que no rompe ningún molde pero cumple, muy recomendado para jugar con un amigo. No es de esos títulos que salís a comprar ni bien salen a precio completo, pero que en una oferta o rebaja no dudaría en agarrarlo, más para jugar con un amigo online.

Puntaje Final: 7.1/10



Comprar Inversion (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...