23 octubre 2011

Pac-Man: Championship Edition (xbox live arcade, PSP Mini)

Pac-Man Championship Edition fue un título descargable publicado para Xbox Live Arcade allá por el 2007, y hace unos meses en la PSP como un "Mini" descargable. El juego es exactamente el mismo así que analizaremos las dos versiones. Pac-Man CE se remonta a los orígenes del Pac Man casi tres décadas atrás, y le da una vuelta de tuerca a la archiconocida fórmula de "queso amarillo sigue fantasmitas mientra come pastillitas". Acá no nos encontramos con la versión original, sino con 6 opciones de juego en el menú principal. Está el "Championship Mode" que da el nombre al juego, y otros 5 más: 2 challenge modes y 3 extra modes.
La vuelta de tuerca aquí con el Pac-Man original es que ni bien terminemos de comer todas las pastillas del lado derecho o izquierdo, al comer la fruta del medio, se volverán a generar las pastillas y a seguir comiendo hasta que se acabe el tiempo, nada de pantallas en medio, ni "actos". Aquí la acción es continua y frenética. Incluso cuando somos devorados por los fantasmas comenzamos desde nos comieron (lo que a veces no es realmente lo ideal). Los modos son muy locos, los colores son flasheros y algunos de ellos incluyen una vuelta de tuerca de solamente ver por dónde está pasando nuestro Pac-Man, donde no sería raro terminar topándose con una pared porque no veíamos lo que había un poco más allá, donde antes no estaba iluminado.
A medida que nos comemos fantasmas acelerarán su velocidad, así que si queremos terminar los 10 minutos tal vez no sea lo ideal, esquivarlos en lo posible será una buena forma de llegar al final con vida. Mucho más que explicar no hay, es el mismo concepto que venimos viendo desde hace años, con la diferencia que aquí está muy bien usado. El juego es muy adictivo y ni bien terminamos bien o morimos tenemos la sensación de volver agarrarlo para intentar terminar lo que nos falta o simplemente sacar un mejor puntaje que antes.
En XBLA tenemos leaderboards con los que podremos comparar nuestro puntaje con los amigos y el resto del universo. En xbox 360 el juego se maneja bien con el pad común, pero dado que sólo necesitamos un analógico lo ideal es un arcade stick (obviamente no se justifica comprar uno para este). El juego se puede bajar como contenido digital, o lo encontramos incluído en un disco compilado de Arcades (junto con Feeding Frenzy, Luxor 2, Uno y Every Extend Extra). En PSP se maneja con el pad digital o con el analógico, la única limitación que no es online y no podemos comparar nuestro puntaje con el resto de los jugadores.

¿Qué es lo mejor del juego? La jugabilidad es lo más, muy adictivo. Una simple idea ejecutada de forma magistral. En la versión PSP está muy bueno escaparse con el Pac-Man del lado derecho y aparecer del lado izquierdo, cobra sentido el concepto de "sonido estéreo". Lo prueban y me cuentan.

¿Qué es lo peor del juego? ¡Ya salió la segunda parte que se llama "Deluxe" que viene con muchas más cosas!

En resumen, un pequeño juego, muy entretenido y adictivo, que probablemente no nos deje hasta que lo terminemos completamente.

Puntaje Final: Xbox Live Arcade: 8/10 - PSP Mini: 8/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...