06 octubre 2010

Dead or Alive Paradise (PSP)

A principios de este 2010 salió el Dead or Alive Paradise para PSP, que más o menos es lo que hace un tiempo Tecmo publicara para Xbox 360 como "Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2", la continuación de un juego publicado originalmente para la primera xbox. Para los que no tienen idea de los juegos de pelea, o de que se trata un Dead or Alive (no señor, no es una película de pistoleros), DOA marcó el mercado por ser el primer juego de peleas con chicas con pechos muy grandes y física ridículamente focalizada en esas partes. En el primero de arcades o PS1 eran apenas unos polígonos, luego en el DOA 2 ya estábamos en Dreamcast y era realmente un lujo, luego con el DOA 3 en xbox las cosas mejoraron mucho y tiempo después hicieron este spin-off que no tiene nada que ver con el juego de pelea.
Básicamente DOAP es un juego muy al estilo del mercado japonés, parece ser un juego de volley playero, pero lamentablemente no es así. Es un juego donde elegimos alguna de las chicas del DOA que están en la isla de Zack y podemos comrar bikinis, otra ropa, cosas para comer. Pavear durante el día, ir al casino de noche, todo esto acompañados por una pareja a la cual le podemos hacer regalitos, y así se pasa el día y a las dos semanas el juego se termina.
El juego es prácticamente calcado del de xbox 360, con menos polígonos obviamente, y la inclusión de una nueva chica. Inicialmente los juegos son 2, volley en la playa y saltar en la pileta. Luego se incluyen un par más pero no se pueden usar inicialmente. También podemos tratar de cambiar de pareja, ir de compras o a la noche jugar a diferentes cosas en el casino (black jack, poker, etc.)
Bueno, no es mucho más que esto, también podemos mirar escenas donde la chica hace cosas o descansa y con una cámara podemos sacarle fotos. En sí no es mucho más que el juego que se publicara para xbox allá por el 2003. En su momento lo jugué muy entusiasmado (me encantan los juegos de volley desde el viejísimo "King of the Beach" de EA) y la verdad es que resultó una decepción. Aquí no hay mucho más que eso pero es increíble como al mismo juego que en el 2003 IGN le dio 9.2 (ver review del 2003 y cuando analizaron este mismo de PSP le dieron 5 puntos miserables. Para mí allá en el 2003 no se merecía más que un 6. Sí, los gráficos eran impresionantes, y la física de los pechos de las luchadoras era increíble. Cosa que se exageró muchísimo en la segunda parte de xbox 360. Como si el 60% de los políginos en pantalla estuvieran ahí y hubieran puesto un engine individual de Havok para el pecho izquierdo y otro para el pecho derecho (se mueven invidualmente para lados diferentes). Los señores de Tecmo se olvidaron de que los juegos son para divertirse. Para comprar ropita y vestir nenas ya hay docenas de juegos de Barbie y similares.

¿Qué es lo mejor del juego? Es una versión portable con menos polígonos de lo que ya hemos visto en las plataformas xbox y xbox 360. Si te gustaron antes y querés más o menos lo mismo de forma portable no te va a defraudar.

¿Qué es lo peor del juego? Pocas opciones, todo es muy limitado. Hasta el tiempo para sacarle una foto a la chica es poco entre que ajustás la cámara, hacés zoom y se fue al menú de nuevo. No sorprende

En resumen, el mismo Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball que ya conocemos, en versión portable. Nada más, ni nada menos.

Puntaje Final: 6.1/10

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