17 septiembre 2010

Singularity (xbox 360 / PS3 / PC)


Singularity es un FPS (First Person Shooter) publicado por Activision que salió más o menos de la nada (como el Dinosaur Hunter de hace unos meses). Está desarrollado por Raven Software (responsable de las últimas encarnaciones del Wolfenstein) y usa el Unreal Engine.
La cosa viene más o menos así, en 1955 Rusia tenía una isla llamada Katorga-12 donde hacían investigación de un elemento nuevo llamado E-99 que servía para desarrollar las industrias tecnológicas. La isla entera estaba dedicada al refinamiento y desarrollo de esa materia. El punto es que hubo un accidente, y la isla es borrada del Mapa. En 2010 unos satélites que están escaneando la zona pierden señal al pasar por encima de donde estaba la isla y mandan un grupo de soldados a investigar. Alegremente vamos con nuestro compañero en un helicóptero y pasa algo que explota y terminamos en la isla abandonada. De ahí en más hay un entrevero en la historia con muchos viajes a 1955 y vueltas al 2010, terminamos descubriendo que el E-99 no es el milagro que parecía, que muchas cosas salieron mal y había información oculta por el gobierno, etc. Casi sin querer nos encontramos en un conflicto temporal donde tendremos que corregir eventos para que el presente sea diferente.
Más allá de esto, no deja de ser un clásico FPS con pistolita, escopeta, ametralladora, rifle, sniper y lanzagranada. Lo bueno y original del tema es el TMZ, un dispositivo desarrollado con E-99 que permite manipular otros objetos compuestos de ese metal, y permite hacer shock a personas, impulsos, agarrar cosas tipo beam y otros usos que no quiero spoilear. Hay que reconocer que la vuelta de tuerca es interesante, a través de la historia va evolucionando el TMZ y podemos hacer cosas de mejor manera. Cabe agregar que también podemos hacer upgrade de las armas y de los atributos del TMZ.
Los gráficos están muy bien, es Unreal Engine al fin y al cabo, y la ambientación tanto en 1955 ó 2010 es excelente. La historia atrapa y se siente la curiosidad de saber cómo termina el asunto. El sonido está bien, clásico inglés hablado con tonito ruso y el resto más que nada correcto. La mayoría del tiempo nos la pasaremos en escenarios interiores tratando de llegar al siguiente punto. No falta la vuelta de tuerca e incluso el final nos da opción a qué hacer (o no). Por momentos da la sensación de estar jugando al Half Life 2 mezclado con elementos de otros juegos.
El multiplayer es bastante divertido y cumple con los elementos del TMZ del juego, no es tan completo como en otros juegos pero satisface.

¿Qué  es lo mejor del juego? Es divertido, entretenido e interesante. El uso del TMZ es muy bueno. Algunas de las armas como el seeker donde podemos ir manejando la trayectoria de la bala es hasta se puede decir impresionantemente divertido.

¿Qué es lo peor del juego? Algunas partes pueden llegar a ser medio molestas por lo frustrante hasta que que descubramos cómo hay que hacer para resolverlo. Como engancha bastante puede resultar algo corto el hecho de terminarlo.

En resumen, un FPS bastante entretenido que cumple con su cometido, no será de lo más original pero cumple (y sin zombies)

Puntaje  Final: 8.0/10

Comprar Singularity (Xbox360™) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...