17 enero 2012

Plants vs Zombies (xbox live arcade, PS3)




Plants vs. Zombies ha sido publicado para todas las plataformas imaginables por sus desarrolladores Pop Cap, excepto para las consolas de Nintendo (desconozco por qué, sería un perfecto juego WiiWare). Es un juego descargable para Xbox 360 y PS3 muy parecido a las otras encarnaciones, aquí tienen el agregado de un modo versus y online que otras versiones no tienen. La idea de PvZ es simple, somos el dueño de una casa que es atacada por zombies y tenemos a nuestra disposición una serie de plantas para combatirlos. Una simple idea para el tipo de juego de "tower denfense", bastante popular en esta época. El juego se puede descargar, o en el caso de comprarlo en formato físico tendremos 2 otros juegos de PopCap como bonus: Peggle y Heavy Weapon.
La mayoría de las opciones disponibles se irán desbloqueando con el modo aventura, que constará de ir defendiendo el acceso a nuestra casa de día, de noche, del lado de la pileta y finalmente del techo. A medida que terminemos etapas de 10 niveles cada uno se nos irán habilitando otras cosas dentro del juego, mini juegos, modos cooperativos, modo survival, el shop, un jardín donde hacer crecer plantas y bastante más cosas. Llama la atención que haya tandas cosas para hacer en un título que ocupa unos 200 MB a descargar.
La idea básica del PvZ es que ponemos flores, y ellas juntan energía solar, a modo de dinero, el cual nos sirve para poner otras plantas, papas para defender, otras que lanzan arvejas, margaritas dobles, y así hasta llegar a una variedad de 49 en total. En un principio sólo podemos disponer de algunas de ellas, y de las cuales deberemos elegir solamente 7 (hasta un total de 10 que podrá ser comprado en el shopt del juego).
Aquí lo que manda es la estrategia, el "tablero" está dividido en 6 lineas x 10 columnas donde podemos distribuir según el dinero que tengamos las plantas a colocar para defender la casa de los zombies. Al principio los zombies son simples caminantes, luego vendrán los del balde en la cabeza, con más resistencia, los del conito de construcción, pero pronto nos enfrentaremos contra los jugadores de fútbol americano, los lectores del diario, hasta verdaderas amenazas como los de la silla de rueda catapulta, el zombie araña y el troll con un pequeño enano zombie en su joroba, más conocido como "Gargantuar". Por suerte antes de cada fase podemos ver aproximadamente qué tipo de zombies nos vendrán a visitar, y en el caso de no poner determinada planta que es extremadamente necesaria hasta el mismísimo juego nos avisará luego de la selección, tipo "che, no pusiste nada para combatir los zombies voladores".





El diseño de los gráficos es casi caricaturesto, lo cual le da cierta personalidad al juego y lo hace más perdurable en el tiempo sin perder un ápice de su interés o vigencia. Tranquilamente me imagino jugando a esto en el 2020. El sonido está bien, las voces diciendo "braiins" y "I´m coming..." están logradas y no dejan de ser graciosas por el humor que le pone el juego. Hasta el mensaje de cuando perdemos de "The Zombies ate your Brains" se puede decir que es gracioso. Curiosamente en esta versión de consolas el juego se puede jugar en modo aventura con un compañero en el sillón, además de la sección cooperativa propia del juego. Más allá del adventure mode hay mucho para hacer, modos versus, cooperativo (offline y online), mini juegos donde hay que hacer algo específico, survival, zen garden y más. Para ser un simple juego descargable tiene mucho más contenido y horas de juego que otros títulos que cuestan el triple (y tal vez no aportan tanta diversión). Es difícil contar algo más de PvZ, es un juego basado en una idea simple, perfectamente ejecutada.

¿Qué es lo mejor del juego? Simple, divertido, adictivo.

¿Qué es lo peor del juego? En los niveles de dificultad altos del juego resulta complicado ver la grilla de las plantas cuando zombies grandes como los Gargantuars o las mismísimas papas grandes están puestas en el escenario, por la línea de arriba de todo. En modo survival en los niveles avanzados más allá de la velocidad del juego es en ocasiones difícil tener idea de dónde está el cursor, tal vez ponerlo de otro color o hacerlo más flashero habría ayudado.

En resumen, uno de los juegos más divertidos con zombies jamás creados, otro acierto de Pop Cap, tan bueno que hasta se puede jugar frente a los más chicos de la casa, sin tener miedo de que vean a los zombies (probablemente se rían de ellos más que otra cosa).

Puntaje Final: 9.0/10

Comprar Plants vs Zombies en Play-Asia.com

05 enero 2012

Need for Speed: The RUN (xbox 360 / PS3 / PC)





Need for Speed: The RUN es un título desarrollado por Black Box y publicado como no podía ser de otra forma por EA. En este caso nos encontramos con un juego de autos focalizado en la historia. Al principio de ella conocemos a Jack, quien está a punto de ser aplastado por una compactadora dentro de un cementerio de chatarra de coches.

Seguida una poco usual serie de "Quick Time Events" salimos del lugar y nos metemos en un auto, de donde deberemos escapar. Por alguna razón lo buscan a nuestro personaje y luego nos encontramos con una mujer que nos ofrece participar en una carrera ilegal que va de costa a costa en USA, con la cual Jack se quedará con el 10% del premio.
Y así empieza NFS the RUN. Arrancamos en la costa oeste de USA en el puesto #250 con un auto normalillo y nuestro objetivo es llegar primeros en la costa este (Nueva York). A lo largo de diferentes 10 etapas en diversos lugares y entornos deberemos ir superando pruebas y otros corredores para lograr el objetivo final. Este juego se aleja un poco del concepto que se viene utilizando últimamente en los NFS (no es parecido al Hot Pursuit de Criterion), y recuerda un poco al primer juego allá por los comienzos de la franquicia, en el cual había carreras del tipo sprint de competir en recorridos de un lugar a otro. Todo eso intercalado de escenas con QTE donde tendremos que apretar los botones del joystick a pedido para poder superar las cosas y probablemente conseguir otro auto luego de eso (ya me había asustado cuando había leído que controlaríamos en el juego a nuestro corredor a pie, tenía miedo de algo como Driver 2). Si nos va mal en la carrera como chocarnos o caernos al vacío por la ladera de una montaña o no llegar al checkpoints tendremos "rewinds", con diferente cantidad dependiendo de la dificultad elegida en el modo historia (mientras más difíciles menos retries). No es un botón a lo Codemasters o Turn 10 donde apretamos y vamos rebobinando. Simplemente volvemos al checkpoint anterior del tramo.
En este caso tendremos la oportunidad de pasar por muchos lugares diferentes de la geografía estadounidense, bosque, costa, desierto, nieve, montañas y ciudades emblemáticas serán nuestro entorno. Los gráficos están hecho con el engine Frost Byte 2 (más conocido por ser usado en el Battlefield 3), y los gráficos están bastante buenos. Lo único "malo" que tienen es en ocasiones el negro de la pista queda como demasiado "entintado" en algunos entornos como los montañosos y el de la nieve. Día, noche, lluvia, viento y nieve están perfectamente recreados y son bastante variados a la hora de presentar las diferentes etapas. Cada vez que superamos una de las 10 etapas se habilitarán en la misma 5 challenges específicas del escenario donde deberemos cumplir un objetivo en determinado tiempo. Los tramos de cada etapa se dividen en diferentes carreras, en una deberemos superar x cantidad de rivales, en otra llegar a tiempo pasando por determinado número de checkpoints y otras serán bastante más específicas como superar a algún rival importante o alguna de las scripteadas que tienen que ver con la historia. No hay mucha variedad pero bueno, es un juego de autos, estamos hablando de llegar lo más rápido posible





En esta entrega vuelve a aparecer el autolog del anterior NFS Hot Pursuit. Que es más o menos una reimplementación de los leaderboards / rankings de nosotros frente al resto del universo online y nuestros amigos. Por ejemplo, hacemos un challenge en 2 minutos superando a un amigo. Nuestro amigo lo vuelve a hacer y descuenta 3 segundos, el autolog nos avisará que fue superado nuestro record y lo tomará como un challenge. Básicamente es una forma competitiva y ordenada de competir con los tiempos de los demás online. Cada cosa que hagamos en las carreras, historia, challenges u online nos darán puntos de experiencia, los cuales servirán para subir el ranking de conductor, habilitando cosas nuevas como fondos, iconitos y en el mejor de los casos, autos. Autos hay muchos, son todos licenciados. Hay comunes, ediciones NFS y especiales (también vienen un par extra desbloqueados con la edición limitada). Les recordamos que EA es el único publisher que tiene la licencia Porsche (los demás tienen que conformarse con los RUF). No son customizables en absoluto, ni upgrades ni detalles cosméticos. Solamente el color. Mención aparte se lleva cómo se cambia el auto en modo historia. Vamos andando y nos detenemos en una estación de gasolina, y elegimos alguno de los otros. Podrá sonar lógico a la hora del modo historia pero es algo totalmente poco práctico, ilógico, y MUY limitado. Es también inconveniente ya que te puede pasar que estés con un Lamborguini en una etapa de carretera para luego pasar a una semi dirt en medio de una montaña donde el bólido será más que inútil y habremos deseado elegir otro coche en la etapa anterior. Mi recomendación: siempre elegir un auto con handling en EASY o NORMAL para poder hacer que nos obedezca, más allá de los terrenos que enfrentemos. Sobre todo al jugarlo por primera vez, ya que no sabemos de qué trata la etapa siguiente. La "campaña" puede ser terminada en alrededor de 2 hs de reloj, sumados a los tiempos de carga, QTE y rewinds nos encontraremos con un juego cuyo modo historia puede ser terminado en un fin de semana. Obvio nos quedan los challenges y el multiplayer online (que está bastante bueno, focalizado a carreras nomás). Algo importante en el modo online es la ruleta de la suerte, que luego de elegir la clase y el escenario elegirá al azar un bonus para la carrera que podrá ser desde 500 XP de bonus para los tres primeros hasta un auto nuevo.

¿Qué es lo mejor del juego? Es un entretenido juego de autos con muchos escenarios diferentes. Es agradable recorrer de costa a costa por las carreteras de USA y el autlog extiende bastante las posibilidades de entretenimiento.

¿Qué es lo peor del juego? Los autos son muy livianos, el motor de física por momentos es cualquiera, golpeás una piedrita y te sale el "WRECKED" mientras vez volar el muscle car por los aires, y en otras ocasiones te quedás trabado a 2 metros fuera de la curva en una montaña y no te resetea el auto. No permite customizar ni cambiar a gusto y placer el coche durante el modo historia. Tal vez mucho scripting. Los QTE se sienten totalmente innecesarios..



En resumen, NFS the RUN es un buen juego de autos, focalizado solamente en correr carreras, nada de tuning y con pocas opciones. No es una experiencia que durará meses pero será entretenido mientras dure.

Puntaje Final: 7.2/10

PD: La versión de Wii es totalmente diferente, por eso no está incluída acá

Comprar Need for Speed: The Run (Limited Edition) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...